Noticias

Bioferric Ink patenta a nivel nacional su tecnología de micropartículas recubiertas para reutilizar efluentes industriales

Para lograr este hito, la compañía ha contado con el asesoramiento de Agilmark Patentes y Marcas, una firma también del Parque Científico de la UMH.

La empresa Bioferric Ink del Parque Científico de la UMH de Elche ha obtenido recientemente la patente a nivel nacional para su tecnología de recubrimiento de micropartículas para depurar el agua de efluentes industriales y revalorizar los contaminantes. Esta ha sido concedida exclusivamente y con perpetuidad a esta start-up del PCUMH.

Para lograr este hito, la compañía ha contado con el asesoramiento de Agilmark Patentes y Marcas, una firma también del Parque Científico de la UMH. Esta colaboración es un ejemplo del tipo de sinergias que pueden surgir entre las empresas innovadoras que cohabitan en el ecosistema del PCUMH.

La tecnología desarrollada por esta start-up del PCUMH consiste en micropartículas recubiertas capaces de detectar compuestos nocivos en aguas y adherirse a ellos. Una vez se ha realizado esta adherencia, el conjunto de moléculas puede ser extraído y depurado, permitiendo reutilizar no solo el agua de los efluentes industriales, sino también los propios contaminantes y las micropartículas, ya que el proceso permite darles una nueva vida útil.

Bioferric Ink es una start-up promovida por el graduado en Biotecnología y máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas. La empresa surgió tras ser una de las ganadoras de la 6ª edición de Maratón UMH. Por su parte, la empresa Agilmark está especializada en el asesoramiento, tramitación y vigilancia de expedientes de patentes y marcas, a nivel nacional e internacional, así como la defensa jurídica de los derechos de Propiedad Industrial.