Noticias

Blockiure, entre las empresas más destacadas de blockchain en España

Disruptive ha incluido a la start-up en su informe anual gracias su sistema para el sector legal, que permite el envío seguro de información

La Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas, Disruptive, ha reconocido a la start-up Blockiure del Parque Científico de la UMH como una de las compañías más destacadas de blockchain en España del año 2022. Concretamente, esta plataforma ha incluido a la empresa en su informe anual, en el que también se recogen las tendencias y retos de esta tecnología para el próximo periodo.

Con el objetivo de trasladar la seguridad que ofrece la tecnología blockchain al ámbito legal y fortalecer las transacciones de archivos como documentos, audios o vídeos, Blockiure ha creado para este sector un sistema que permite el envío seguro de información a través de internet. De este modo, se puede comprobar el trayecto de estos datos hasta el destinatario y consultar quién ha accedido al proceso y de qué manera. Así, se puede certificar la autenticidad del documento y confirmar que la información ha sido transmitida sin ningún tipo de alteración. En este sentido, al estar basado en blockchain el sistema cuenta también con las ventajas intrínsecas de esta tecnología: inmutabilidad, no se puede modificar; inviolabilidad, está protegido ante terceros; y trazabilidad, se puede identificar y determinar el origen y el destino.

Blockiure es una start-up impulsada por Belén Lara y surgió tras ser una de las iniciativas ganadoras de la 11ª Maratón UMH. Recientemente, ha recibido el galardón “Emprendedor del mes” concedido por el Ayuntamiento de Elche. Por su parte, Disruptive es la plataforma tecnológica española de tecnologías disruptivas promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), de la que el PCUMH forma parte.