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Boniafit recibe una mención de honor en el concurso nacional Ecotrophelia

La empresa ha desarrollado un producto de boniato, sabroso, crujiente y con un 50% menos de grasa. Además, no contiene ni azúcares añadidos, ni conservantes ni colorantes artificiales.
Esta start-up del Parque Científico de la UMH surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la VI edición del programa Sprint de Creación de Empresas

Los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Boniafit han recibido una mención de honor en la final del concurso nacional Ecotrophelia gracias a sus innovadores snacks de boniato . Este certamen anual está organizado por la Fundación Alicia y se ha celebrado en Barcelona. El encuentro está dirigido a estudiantes de grado interesados en la industria e innovación alimentaria, con iniciativa y talento para la creación de productos alimenticios y con carácter sostenible. Ecotrophelia está organizado por la Fundación Alicia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario.

Boniafit ha desarrollado un producto innovador que utiliza como materia prima principal el boniato. Mediante una tecnología de recubrimiento comestible, la empresa ha creado un snack sabroso, crujiente y con un 50% menos de grasa. Además, no contiene ni azúcares añadidos, ni conservantes ni colorantes artificiales, y es apto para celiacos y veganos. Asimismo, ha sido desarrollado con los criterios de los Alimentos 5S: sano, seguro, sabrosos, sostenibles y socialmente aceptado.

Esta start-up del Parque Científico de la UMH surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la VI edición del programa Sprint de Creación de Empresas. La empresa está impulsada por los estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Manuel Gonzálvez y Pablo García, y por el graduado en la misma titulación de la UMH, José Luis Pineda. Además, la compañía fue premiada por la Cámara de Comercio de Orihuela en la V edición del Concurso New Food.

Imagen cedida por la UMH

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