Noticias

Bulos, infecciones y seguridad alimentaria en los microMOOCA que organiza Gram Positivo

Expertos en alimentación se darán cita en Twitter con el objetivo de analizar las problemáticas actuales del mundo de la alimentación desde un punto de vista científico
Los interesados en seguir estas jornadas podrán hacerlo en directo a través de Twitter con el hashtag #microMOOCCA3

Las sesiones online MicroMOOCCA de la empresa Gram Positivo del Parque Científico de la UMH vuelven a Twitter. Expertos en alimentación se darán cita a partir del lunes 7 de octubre en esta red social con el objetivo de analizar las problemáticas actuales del mundo de la alimentación desde un punto de vista científico y basado en la evidencia. A través de la cuenta de Twitter de Gram Positivo (@gram_positivo), los interesados podrán seguir diferentes ponencias sobre seguridad alimentaria y otros temas relacionados, que se impartirán de una forma innovadora: en forma de tuits.

Concretamente, seis expertos en distintos campos de la alimentación impartirán estas sesiones en series de 40-50 tuits, uno por minuto, acompañados con imágenes, enlaces, etc. Los seguidores de la charla podrán debatir y comentar en tiempo real con el ponente así como con el resto de asistentes. Estas sesiones se realizarán a partir de las 22:00 horas durante los lunes del mes de octubre y de la primera quincena de noviembre.

Los interesados en seguir estas jornadas podrán hacerlo en directo a través de Twitter con el hashtag #microMOOCCA3. Además, se recopilarán en la cuenta de Wakelet de la compañía (https://wakelet.com/@gram_positivo) para que, aquellos que no estén activos en esta red social, puedan consultarlas.

Programa de ponencias

La primera de las conferencias tendrá lugar el 7 de octubre y estará a cargo de la experta en seguridad alimentaria Beatriz Robles, que impartirá una ponencia sobre la desinformación en este ámbito y sobre los bulos, mentiras y virales en vídeo que se realizan de la alimentación. El doble filo de los alimentos 100% naturales es el tema elegido por el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, consultor, divulgador científico y creador del blog “Gominolas de Petróleo”, Miguel Ángel Lurueña; mientras que la doctora en Bioquímica y Biología Molecular y divulgadora Rosa Porcel impartirá la sesión “Invisibles, resistentes y peligrosas”.

La comunicación y la importancia de las redes sociales en la empresa alimentaria será el hilo conductor de la ponencia del divulgador, graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y fundador del blog “Sefifood” Mario Sánchez; mientras que el CEO de Gram Positivo, Florenci Cutrina, ofrecerá la sesión “Listeria colectiva”. La última de las ponencias correrá a cargo de la farmacéutica y experta en calidad, seguridad alimentaria e I+D en alimentación, Gemma del Caño, que impartirá la jornada “Conserva, que algo queda”.