Noticias

Centro CARES, en una jornada sobre la gestión emocional

Cordelia Estévez ha hablado sobre mitos de la adolescencia y Aida Carrillo se ha centrado en la ciberseguridad en la infancia

Las cofundadoras de la spin-off Centro Cares del Parque Científico de la UMH han participado recientemente en una jornada sobre estrategias de apoyo y acompañamiento en la gestión emocional. Esta sesión está organizada por Convielx, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la convivencia en los institutos de Elche.

Concretamente, Cordelia Estévez ha hablado sobre la adolescencia y sobre algunos de los mitos inherentes a esta etapa. Además, ha comentado cómo esta fase puede influir a posteriori en la vida de una persona. Por su parte, Aida Carrillo se ha centrado durante su intervención en el ámbito de la ciberseguridad en la infancia. Para ello, ha aconsejado a los jóvenes sobre cómo proteger sus dispositivos, y por ende, su propia privacidad.

Centro CARES es un centro especializado en la protección y el bienestar de la familia y de los jóvenes en etapas como la infancia y la adolescencia. Para ello trabajan, entre otras líneas, en la prevención e intervención en casos de acoso escolar. La spin-off está promovida por la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de Educación de la UMH e investigadora del Centro Crímina Cordelia Estévez y por la licenciada en Psicología por la UMH y especializada en Terapia Infantil y Adolescente, así como en Orientación Escolar Aida Carrillo.