Noticias

Centro CARES participa en unas jornadas sobre salud mental infanto-juvenil

Aida Carrillo ha ofrecido consejos, recomendaciones y protocolos para cuidar la salud mental de los estudiantes de educación primaria y secundaria

La cofundadora de la spin-off Centro CARES del Parque Científico de la UMH Aida Carrillo ha participado recientemente en las “Jornadas para profesionales sobre salud mental infanto-juvenil” organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante. Concretamente, ha presentado la ponencia “Experiencia de trabajo en el aula”.

Durante su intervención, Aida Carrillo ha ofrecido consejos, recomendaciones y protocolos para cuidar la salud mental de los estudiantes de educación primaria y secundaria. Asimismo, ha compartido su experiencia profesional, así como algunos de los métodos con los que trabaja la empresa del PCUMH en este ámbito.

Centro CARES es un centro de atención psicológica promovido por la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de Educación de la UMH e investigadora del Centro Crímina, Cordelia Estévez, y por la licenciada en Psicología por la UMH y especializada en Terapia Infantil y Adolescente, así como en Orientación Escolar, Aida Carrillo. Este centro está especializado en la prevención e intervención de casos de acoso escolar: para lograr su objetivo firma trabaja de forma individual y/o grupal tanto con menores que están siendo víctimas de acoso como con aquellos que lo ejercen.

Por su parte, las “Jornadas para profesionales sobre salud mental infanto-juvenil” buscan dar a conocer la situación actual de los problemas de salud mental en la población infantil y juvenil a través de los profesionales que trabajan en este ámbito.