Noticias

Centro CREA, en el V congreso en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud

Las promotoras de esta spin-off del Parque Científico de la UMH han participado en la mesa redonda “Evaluación e intervención psicosocial en contextos de salud”

Las promotoras de la spin-off del Parque Científico de la UMH Centro CREA, María José Quiles y Yolanda Quiles, han participado en el V congreso internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud celebrado en Madrid la pasada semana. Concretamente, las impulsoras de esta empresa participaron en la mesa redonda “Evaluación e intervención psicosocial en contextos de salud”. Este encuentro está organizado por la Association University of Scientific Formation Psychology and Education Research.

Durante este congreso se han abordado novedades, tendencias y herramientas actuales y punteras relacionadas con áreas de la Psicología, la Educación y la Salud como el bullying, la violencia adolescente, los Trastornos del Espectro Autista (TEA) o la ansiedad en el ámbito educativo. Todo ello con el objetivo de constituirse como un espacio para el análisis, la generación de conocimiento y su posterior transferencia a la sociedad.

Centro CREA (Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria) es un centro de día asistencial para el tratamiento activo de las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y sus familiares. Desde aquí se pretende no solo la recuperación nutricional y la mejoría de los síntomas físicos, sino también el abordaje de los problemas psicológicos, sociales, familiares y emocionales. La spin-off, impulsada por las profesoras del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Yolanda Quiles y María José Quiles, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 1ª Maratón de Creación de Empresas, el programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH.