Noticias

Centro CREA participa en una jornada sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

Durante su ponencia, las cofundadoras de la empresa del Parque Científico de la UMH han realizado una presentación titulada “Definición y Evolución de los TCA”
ste evento, organizado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, ha reunido a dietistas-nutricionistas, estudiantes y otros expertos y profesionales del sector de la Salud.

Las promotoras de la spin-off Centro CREA del Parque Científico de la UMH, Yolanda Quiles y María José Quiles, han participado en las I Jornadas de Trastornos de la Conducta Alimentaria celebradas en Murcia. Este evento, organizado por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, ha reunido a dietistas-nutricionistas, estudiantes y otros expertos y profesionales del sector de la Salud.

Durante su ponencia, las cofundadoras de la empresa del Parque Científico de la UMH han realizado una presentación titulada “Definición y Evolución de los TCA”. En esta han explicado los distintos aspectos que pueden afectar a los hábitos alimenticios de los pacientes así como las posibles vías de tratamiento y recuperación para las personas que se ven afectadas por estos trastornos.

Centro CREA (Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria) es un centro de día asistencial para el tratamiento activo de las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y sus familiares. Desde aquí se pretende no solo la recuperación nutricional y la mejoría de los síntomas físicos, sino también el abordaje de los problemas psicológicos, sociales, familiares y emocionales. La spin-off surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 1ª Maratón de Creación de Empresas, el programa para emprendedores del Parque Científico de la UMH.