Noticias

Cerca de 30 alumnos del IES La Torreta visitan el PCUMH

Los estudiantes han conocido de primera mano las empresas Huerto Gourmet y La Siesta Technologies, y el Laboratorio de Prototipado del Parque.
Cerca de 30 alumnos del IES La Torreta han visitado las instalaciones y las empresas del PCUMH

Motivar a los estudiantes, mostrarles los beneficios de emprender y darles a conocer el ecosistema innovador del Parque Científico de la UMH. Este es el objetivo de la visita que han realizado hoy miércoles, 12 de noviembre, cerca de 30 alumnos del IES La Torreta de Elche al PCUMH. Durante su recorrido, los estudiantes han conocido la labor que desarrolla el Parque y algunas de las cerca de 80 empresas que lo integran. Concretamente, los alumnos han visitado las compañías Huerto Gourmet y La Siesta Technologies. También han podido acceder al Laboratorio de Prototipado y descubrir todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para puesta en marcha de proyectos punteros.

Huerto Gourmet es una empresa pionera en la producción y envasado de caviar cítrico fresco (finger lime) español, vinculada directamente al sector de la hostelería y la restauración. La compañía es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (caviar cítrico, mano de buda, yuzú o bergamota, entre otros).

Por su parte, La Siesta Technologies se dirige a empresas ya consolidadas que necesiten soluciones tecnológicas o que busquen ampliar su portfolio de productos innovadores. También a start-ups que quieran materializar sus proyectos por la vía de la tecnología u optimizar prototipos para llevarlos a la industria.

El Laboratorio de Prototipado del PCUMH ofrece servicios e instalaciones, que incluyen tecnologías punteras para la impresión 3D. Con ello, busca facilitar a empresas, emprendedores e investigadores, tanto de la Comunidad UMH como externos, el desarrollo de versiones tempranas de nuevos productos, piezas o componentes, con una mayor rapidez y a costes más reducidos, agilizando así la fase de testeo y de lanzamiento.