Noticias

Cerca de 30 proyectos empresariales apuestan por CINDES para impulsar sus innovaciones

Un total de seis proyectos serán los seleccionados para participar en el Investor Day, que reunirá a los inversores adheridos a CINDES
CINDES

Un total de 29 iniciativas y start-ups se han presentado a la segunda convocatoria de CINDES Inversión con el objetivo de contactar con posibles inversores que les apoyen económicamente para impulsar sus proyectos empresariales. De todos ellos, alrededor de seis proyectos serán los seleccionados para participar el miércoles 9 de diciembre en el Investor Day, un evento que reunirá a todos los inversores adheridos a CINDES, tanto profesionales como amateur. Los interesados en conocer estos proyectos punteros y coinvertir en ellos junto con inversores profesionales, pueden inscribirse en www.cindesinversion.com. CINDES Inversión está impulsado por el Parque Científico de la UMH, en colaboración con diferentes entidades que apoyan la innovación en la provincia de Alicante y alrededores.

Las cerca de 30 iniciativas inscritas en esta segunda convocatoria de CINDES Inversión buscan poner en marcha proyectos innovadores en diferentes sectores. Estos ámbitos van desde la medicina hasta las nanopartículas pasando por la neurología y la tecnología Blockchain.

Selección de proyectos para el Investor Day
Las propuestas de los cerca de 30 proyectos y empresas inscritos han contado con el respaldo de un comité de trabajo, formado por los agentes de referencia adheridos a CINDES: el Parque Científico de la UMH, que actúa además como agente coordinador, el CEEI de Elche, el Parque Científico de Alicante, Fundeun, Ideas de la UPV, TorreJuana Open Space Technology y Distrito Digital. Estos han sido los encargados de verificar que los proyectos han aportado la información necesaria para que puedan ser evaluados por el comité de inversión, formado por el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el CEO de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el CEO y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero. Para la vertebración de CINDES Inversión se cuenta también con la colaboración de diferentes partners como son AlicanTEC, Wannaseed y la Escuela de Organización Industrial de Elche.

El comité de inversores de CINDES elegirá alrededor de seis proyectos en función de su potencial de crecimiento y viabilidad. Estos serán los que tengan la oportunidad de exponer públicamente sus planes innovadores de negocio en el Investor Day, que se celebrará el 9 de diciembre en la provincia de Alicante. Tras sus intervenciones ante los inversores adscritos a CINDES, presentes en el evento, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo financiero a la empresa o proyecto. Toda la información sobre el evento Investor Day está disponible en la web de www.cindesinversion.com

CINDES es una iniciativa de coinversión y desarrollo empresarial donde pueden encontrarse todos los agentes del ecosistema económico: inversores, emprendedores, empresas, etc. El objetivo es financiar e impulsar proyectos empresariales, start-ups o spin-offs invertidles con estrategias de negocio innovadoras, capaces de generar gran impacto económico y social.