Noticias

COAMBCV premia a los mejores trabajos universitarios del sector medioambiental

En la segunda edición de estos premios se han entregado un total de 1.000 euros, que se han repartido entre los galardonados
En esta segunda edición se han entregado un total de 1.000 euros, que se han repartido entre los galardonados

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), entidad adherida al Parque Científico de la UMH, ha dado a conocer a los ganadores y accésits de la segunda edición de sus “Premios COAMBCV”. Estos galardones, que se componen de dos categorías: “Mejor trabajo de Fin de Grado” y “Mejor trabajo de Fin de Máster”, buscan reconocer a los trabajos universitarios más innovadores del ámbito medioambiental. En esta segunda edición se han entregado un total de 1.000 euros, que se han repartido entre los galardonados. La resolución de estos premios coincide con el aniversario de este colegio profesional, que este año cumple su 11º aniversario. 

 

El trabajo “Alteraciones transcriptómicas inducidas por nanopartículas de plata en un modelo de célula glial humana”, de Alejandro Coves, ha sido el ganador de la categoría “Trabajo de fin de Grado”, y ha recibido una dotación económica de 300 euros. Asimismo, en esta categoría se ha reconocido con un accésit y 200 euros al proyecto “Estudio de la eficiencia energética de Malilla: hacia un modelo urbano-energético sostenible”, de Daniela Górriz.

 

Por su parte, el trabajo “Validación de membranas de ósmosis inversa recicladas para ultrafiltración como pretratamiento en desaladoras de agua de mar”, de Deborah Pomata, ha sido el ganador de la categoría “Trabajo de fin de Máster”, y ha recibido también una dotación económica de 300 euros. El accésit de esta categoría ha recaído en Gema Marco, por su proyecto “Análisis de escenarios futuros de escasez hídrica en las cuencas hidrográficas de los ríos Guadalest y Amadorio”, que ha recibido un total de 200 euros.

 

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por Pablo Martínez, presidente del Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana, por José Toledo, vicepresidente primero del COAMBCV; por Cristina Martí, en representación de la Universitat Politécnica de Valencia; y por Consuelo Estevez, en representación de la Universitat de València. También por Fuensanta García, en representación de la Universidad Miguel Hernández, por Andreu Escrivá, como representante del ámbito de la comunicación ambiental; y por Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.