Noticias

COEX colabora con Mármol de Alicante para el asesoramiento de empresas en materia de comercio exterior

Ambas instituciones trabajarán para detectar los factores claves para operar con éxito en los ámbitos del mármol y la piedra natural
COEX colabora con Mármol de Alicante para el asesoramiento a empresas en materia de comercio exterior

Asesorar a empresas relacionadas con el sector del mármol y la piedra natural sobre cuestiones de comercio exterior e internacionalización. Este es uno de los objetivos del convenio de colaboración que ha firmado la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la UMH con Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana. Ambas instituciones trabajarán, además, de manera conjunta para detectar cuáles son los factores claves para operar con éxito en estos ámbitos.

A través de este acuerdo, la empresa del PCUMH asesorará a esta entidad así como a sus empresas asociadas en materias relacionadas con los contratos internacionales, la estandarización de documentación comercial, la reclamación judicial y extrajudicial de deudas internacionales o las aduanas, entre otros temas. Asimismo, COEX realizará un estudio sobre el sector de la Piedra Natural en todo el territorio de la Comunidad Valenciana con el objetivo de impulsar y perfeccionar la internacionalización de empresas especializadas en este ámbito.

La spin-off COEX International Trade focaliza su actividad en asesorar en materia de internacionalización y comercio exterior a todas aquellas firmas e instituciones que desarrollen proyectos de I+D+i, que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y que busquen vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana es una entidad que agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.