Noticias

COEX International Trade y CEDELCO colaboran para apoyar el desarrollo del tejido empresarial de Elche y Comarca

Ambas trabajarán, entre otras acciones, para potenciar la internacionalización y la expansión de compañías que conforman el tejido de la zona

Establecer un marco de actuación para poner en marcha acciones conjuntas dirigidas a impulsar el tejido empresarial de Elche y comarca. Este es uno de los principales objetivos del convenio de colaboración que han firmado recientemente la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la UMH y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO). El CEO de la empresa, Alfonso Ortega, y el presidente de este organismo, Joaquín Pérez, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

A través de este acuerdo, ambas entidades trabajarán para promover el desarrollo del tejido empresarial de la zona, y potenciar la internacionalización y la expansión en mercados extrafronterizos de las compañías que lo conforman. Todo ello, a través de la planificación jurídica y el marketing digital internacional. En este sentido, los asociados de CEDELCO contarán con beneficios en la contratación de servicios ofrecidos por la spin-off del PCUMH.

COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, y a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, CEDELCO es una agrupación empresarial multisectorial que busca defender los intereses de Elche y comarca, y poner de manifiesto el valor de sus profesionales y de su tejido empresarial.