Noticias

Conoce a los ocho finalistas del programa Orihuela Emprende

Las propuestas de negocio finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde el marketing, la moda o la venta tradicional hasta la puericultura, el deporte o la joyería.
Las propuestas de negocio finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde el marketing, la moda o la venta tradicional hasta la puericultura, el deporte o la joyería.

Los promotores de ocho empresas y proyectos emprendedores han presentado hoy, miércoles 20 de noviembre, ante el jurado Orihuela Emprende sus propuestas de negocio. Los ganadores de la primera edición de este programa gestionado por el Parque Científico de la UMH, se repartirán un total de 2.400 euros para continuar con sus iniciativas de negocio. Los premiados se darán a conocer durante una entrega de premios que tendrá lugar en la localidad oriolana durante el mes de diciembre. La primera convocatoria de Orihuela Emprende ha contado con un total de 25 personas inscritas con 20 iniciativas. De estas, 12 eran proyectos emprendedores y 8 negocios ya creados. Las propuestas de negocio finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde el marketing, la moda o la venta tradicional hasta la puericultura, el deporte o la joyería.

En la categoría “Emprendedores” han llegado a la final del programa la agencia homónima de Albert Rodríguez, especializada en marketing político; y el proyecto de moda Brave Jungle de David Gracia, que promueve una filosofía de vida basada en la superación personal, la valentía y la poesía. También Gamys Lab de Lorena Correas, una iniciativa para la evaluación, análisis del crecimiento y maduración de jóvenes deportistas; e Isabel-A Modern Style de Lola Padilla, una propuesta focalizada en el sector de la joyería.

En lo referente a la categoría “Empresas” son finalistas la consultoría de marketing Punctum, de Alfonso Sánchez; y el comercio centrado en la venta de pequeños y grandes electrodomésticos, Conecta Home de María Victoria García. También la Escuela Infantil Mimos de Raquel Gracia, que ofrece servicio a niños y niñas de entre seis meses y tres años; y La Fábrica Online de Daniel Venteo e Isabel Ferrández, que consiste en una agencia de marketing digital.

Jurado de expertos
El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la primera edición de Orihuela Emprende ha estado formado por el concejal de Deportes, Comercio, Mercado, Industria y Energía de Orihuela, Víctor Antonio Bernabéu; y por el presidente de la Cámara de Comercio oriolana y el secretario de esta entidad, Mario Martínez y Adolfo Medina, respectivamente. También, por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López, por el agente de Innovación de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Ricardo Suay; y por el director-gerente de Disena Studio, Ascensio Pérez.

Orihuela Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.