Noticias

Consultoría especializada en el ámbito de las TIC de la mano de Virtual Deploy, la nueva compañía del PCUMH

Ofrece mejoras tecnológicas a empresas que requieren de almacenamiento seguro, grandes recursos de computación o impulsar su presencia en internet
Virtual Deploy surge a finales de 2016 con el impulso de los emprendedores Sergio López, Xavier García y Miguel Ángel Gabaldón

Una firma especializada en servicios de consultoría y desarrollo de mejoras tecnológicas en el ámbito de las TIC. Se trata de Virtual Deploy, la compañía que recientemente se ha incorporado a la red de empresas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Surgida a finales de 2016 con el impulso de los emprendedores Sergio López, Xavier García y Miguel Ángel Gabaldón, Virtual Deploy dirige sus esfuerzos a mejorar los procesos y tecnologías de empresas que requieran grandes recursos de computación y almacenamiento seguro, o que necesiten impulsar su presencia en internet.

 

Especializada en plataformas cloud y en el desarrollo de microservicios bajo esta tecnología, Virtual Deploy se encarga también de administrar sistemas informáticos y de crear aplicaciones ad-hoc que den solución a las necesidades de las empresas. Además, cuentan con una amplia experiencia en el diseño y construcción de tiendas online y plataformas destinadas al comercio electrónico.

 

Sin embargo, el valor diferencial de Virtual Deploy lo marcan sus servicios para empresas bio focalizadas en disciplinas ómicas (estudio de genes, organismos, proteínas, etc.). Estas requieren de una gran potencia de cálculo y de una elevada capacidad de almacenamiento de datos, dos aspectos que con frecuencia incrementan los costes en equipamiento informático y en personal cualificado. “Solucionamos las necesidades de cálculo y de almacenamiento de estas empresas ofreciéndoles una serie de recursos técnicos que adaptamos para que sea su propio personal, especializado en ámbitos ómicos, quien se encargue de la operativa diaria de los procesos”, señala el CEO de la compañía Sergio López.

 

En la actualidad, la empresa ya trabaja con entidades de este sector bio, tanto españolas como extranjeras. Concretamente, Virtual Deploy colabora con la Universidad de East Anglia (Reino Unido) para el desarrollo de una plataforma de microservicios con la que realizar análisis genómicos. También ofrece servicios a dos compañías del Parque Científico de la UMH: diseña mejoras en las herramientas de análisis de muestras biomédicas que utiliza Bioarray y ofrece microservicios para dispositivos electrónicos para la compañía La Siesta Technologies. En definitiva, sistemas y servicios que ayuden a innovar y a impulsar el desarrollo de empresas con gran proyección.

 

También en medios

Diario Información

Alicante Plaza

El Periòdic