Noticias

Disabled Solutions lanza la campaña de crowdfunding “APParca la desigualdad”

La start-up busca dar a conocer su app a nivel internacional y facilitar el acceso a plazas de aparcamiento adaptadas a conductores con movilidad reducida de todo el mundo
Con esta iniciativa la empresa del Parque Científico de la UMH busca apoyo para financiar mejoras en su app social

“APParca la desigualdad” es el nombre de la campaña de crowdfunding que ha lanzado la empresa del Parque Científico de la UMH Disabled Solutions en la plataforma Kickstarter. El objetivo de esta acción es dar a conocer y conseguir financiación para su proyecto Disabled Park. Este consiste en una plataforma web y aplicación que tiene objetivo facilitar a personas con movilidad reducida la localización de plazas de aparcamiento adaptadas. Además, permite al usuario añadir nuevos estacionamientos y denunciar a quienes los utilicen sin la tarjeta identificativa. La campaña está disponible a través del siguiente enlace http://bit.ly/crowdfundingDisabledSolutions.

 

Con esta iniciativa la empresa del Parque Científico de la UMH busca apoyo para financiar mejoras en su app social. Entre ellas destaca dar a conocer este servicio a nivel internacional y facilitar así el acceso a plazas de aparcamiento adaptadas a conductores con movilidad reducida de todo el mundo. Esta financiación también permitirá a la compañía actualizar la app en Android, adaptarla al sistema iOS o implementarle nuevas funcionalidades. Aquellos que participen, recibirán diferentes recompensas en función de su aportación. Además, podrán apadrinar una de las plazas de aparcamiento disponibles en la app Disabled Park. De este modo, ese estacionamiento aparecerá en la web y en la aplicación con el nombre de la persona o empresa colaboradora.

 

Tal y como señala la cofundadora de esta empresa Ana Puertas la idea de esta aplicación surgió de una necesidad real. “Al tener discapacidad física, siempre que voy con mis compañeros a un sitio utilizamos aparcamientos adaptados. Un día fuimos a una ciudad que no conocíamos bien y nos encontramos con el problema de que no sabíamos dónde estacionar”. Y además añade: “Los aparcamientos pueden estar adaptados pero ¿de qué te sirve tener algo bueno si no lo encuentras?”. Es por ello que la compañía decidió poner en marcha su proyecto Disabled Park y ayudar a otras personas con discapacidad a encontrar estacionamientos adaptados.

 

La innovación de esta iniciativa así como su carácter social le han valido a la start-up para convertirse en ganadora del programa Sprint de Creación de Empresas del Parque Científico de la UMH. También para conseguir el reconocimiento como mejor empresa Acción Social en los premios EMPRENJOVE y para obtener el galardón Emprendedor del Mes otorgado por el Ayuntamiento de Elche, entre otros reconocimientos.

Además...
Su experiencia como emprendedora llevó a Ana Puertas a participar la pasada semana en el III Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad. Concretamente, intervino en la mesa redonda "Casos de emprendedores con discapacidad: luces y sombras para ser emprendedor" donde expuso los retos y dificultades a los que hizo frente para poner en marcha su proyecto social Disabled Park.