Noticias

DIVULGA, la plataforma audiovisual del PCUMH para la divulgación de la actualidad y la innovación

Desde su lanzamiento, la entidad ha generado cerca de un centenar de contenidos propios en formato vídeo y podcast
DIVULGA, la plataforma audiovisual del PCUMH para la divulgación de la actualidad y la innovación

Traducir al lenguaje audiovisual las innovaciones y avances que ocurren en el ecosistema del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, y poner en valor el conocimiento y experiencia de sus empresas y promotores sobre temas de actualidad. Este es uno de los objetivos principales con los que se promovió, a mediados de 2019, la plataforma Divulga del PCUMH. Desde entonces, la entidad ha generado cerca de un centenar de contenidos propios, en formato vídeo y podcast, con los que trasladar a ciudadanos, instituciones y medios de comunicación su apuesta por el crecimiento y desarrollo de empresas y ámbitos del conocimiento. Toda la información se encuentra disponible en la web www.parquecientificoumh.es/divulga

La plataforma Divulga se estructura en cuatro apartados principales. En una primera sección se encuentran los vídeos de “Innovación e Investigación”, que recoge piezas audiovisuales de alrededor de 3 minutos, en las que empresas del PCUMH exponen de un modo directo algunas de las claves que han hecho destacar sus modelos de negocio. En un segundo bloque, denominado “Píldoras”, algunos de los promotores de empresas vinculadas al PCUMH explican, desde su perspectiva científica y tecnológica, aspectos relacionados con la actualidad más inmediata y mediática, como pueden ser los días internacionales que marca la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, la herramienta lanzada por el PCUMH ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos en formato audio, con entrevistas a emprendedores y a promotores de empresas sobre las innovaciones que estos han desarrollado, o bien explicando otras temáticas más actuales.

Además, la plataforma Divulga recoge de forma íntegra algunos de los Desayunos Formativos que organiza el Parque Científico de la UMH. Estas sesiones se realizan sobre temáticas que van desde la innovación abierta o la financiación en empresas, hasta la definición de estrategias de marketing, el lean manufacturing o la sostenibilidad, pasando por la implementación de tecnologías para la industria 4.0 o la gestión emocional. Los Desayunos PCUMH se organizan de forma continua y abierta para toda la ciudadanía desde el año 2015. Sin embargo, durante el año 2019, y por primera vez desde su lanzamiento, la entidad ha apostado por emitir vía streaming algunas de estas jornadas con el objetivo de hacerlas accesibles a usuarios y profesionales de cualquier punto del planeta y disponerlas, para su acceso posterior al gran público, a través de Divulga.