Noticias

Doce empresas y proyectos emprendedores, en la final de la 4ª edición de Aspe Emprende

Los ganadores, que se repartirán un total de 2.200 euros para continuar con sus iniciativas de negocio, se darán a conocer en el mes de noviembre
El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la cuarta edición Aspe Emprende ha estado formado por representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Aspe y de empresas y comercios de la zona

La cuarta edición del programa Aspe Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH, llega a su fin. Los promotores de un total de doce empresas y proyectos emprendedores han presentado hoy martes, 22 de octubre, sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores, que se repartirán un total de 2.200 euros para continuar con sus iniciativas de negocio, se darán a conocer durante la entrega de premios que tendrá lugar el jueves 21 de noviembre en la localidad aspense. Esta cuarta convocatoria ha contado con un total de 66 personas inscritas con 56 proyectos innovadores. Las iniciativas finalistas se enmarcan en sectores que van desde las energías renovables, las artes gráficas, los e-commerce o el medio ambiente hasta el sector inmobiliario, la telefonía, la arquitectura o la consultoría, pasando por las actividades culturales, el coaching o el sector servicios.

Categoría “Emprendedores”
Han llegado a la final del programa los proyectos Conscius Servicios Administrativos de Ana María Mas especializado en ofrecer servicios administrativos externos a autónomos y microempresas; TR3S60 Arquitectura y Diseño de Sonia Berenguer, un despacho de arquitectura técnica especializado en el diseño 3D; el estudio Creativo Tovart de Nora Navarro, que presta servicios de diseño gráfico e ilustración a pequeñas empresas, emprendedores y pequeñas editoriales, y la iniciativa Buscando mi norte de María Teresa Gómez, que trata de acercar el coaching al día a día de sus clientes.

También Cross Ecotec, una iniciativa de Mari Cruz Gallego que se dedica a la comercialización de dispositivos de energías renovables; Level Wash, impulsado por Carmina Gonzálvez, que consiste en una lavandería industrial; Winahome de Ana Miralles, un proyecto dedicado a la compra-venta y alquiler inmobiliario en la provincia de Alicante; Aitana Centro de Jardinería, un espacio de jardinería impulsado por Mara Sánchez para la venta de plantas y complementos fitosanitarios; y la tienda online Miacactus de María Navarro, donde se oferta decoración artesanal, cactus y otros artículos relacionados con este ámbito.

Categoría "Empresas"
En lo referente a la categoría “Empresas”, son finalistas los negocios Escuela Kinoki de Juan Torres, que ofrece actividades culturales y formativas, documentales, spots, etc.; el comercio Móviles Levante, de María Jesús Cartagena, que se dedica a la comercialización de productos de telefonía móvil y fija, internet rural, fibra y venta de terminales móviles; y El Semillero de Cris, una compañía de Cristina Valero que ofrece germinación ecológica de plantas hortícolas, aromáticas, medicinales, culinarias, condimentarias y autóctonas.

Jurado de expertos
El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la cuarta edición Aspe Emprende ha estado formado por representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Aspe y de empresas y comercios de la zona. Concretamente, por parte del consistorio aspense han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, y el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar. De la Universidad Miguel Hernández han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Asimismo, han estado presentes el presidente de ADEMPA (Asociación de Empresas de Aspe), Francisco Domene; el presidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Francisco Asencio; el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Tres Hermanas, Rosendo Villegas; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Vicente Galvañ.

La cuarta edición de Aspe Emprende ha contado con la participación de 66 inscritos con 56 proyectos. De estos, 11 son empresas ya consolidadas de la localidad mientras que 45 son emprendedores que buscan poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio. Durante esta cuarta convocatoria, se han realizado un total de diez jornadas de formación en las que se han analizado aspectos estratégicos de la empresa, acciones marketing y ventas que poner en marcha, herramientas de comunicación, y claves para la gestión económica y financiera.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.