Noticias

Docentes del IES Sixto Marco de Elche visitan el PCUMH

Han podido conocer a las empresas Bioferric Ink, La Siesta Technologies y Centro CARES, y las instalaciones del Laboratorio de Prototipado

Conocer de primera mano experiencias emprendedoras y estudiar posibles vías de colaboración son algunos de los objetivos de la visita que han realizado hoy miércoles, 6 de abril, docentes del IES Sixto Marco de Elche al Parque Científico de la UMH. Durante el recorrido, el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, les ha explicado la actividad empresarial que se desarrolla en la entidad y la estrategia de innovación que se está implementando. Además, los profesores han podido charlar con los promotores de algunas de las empresas que conforman el Parque y visitar instalaciones como el Laboratorio de Prototipado.

Concretamente, han conocido a las start-ups Bioferric Ink y La Siesta Technologies, y a la spin-off Centro Cares. La primera de ellas trabaja en una tecnología de partículas magnéticas capaces de recuperar y eliminar compuestos nocivos presentes en aguas residuales; mientras que La Siesta Technologies busca ayudar a emprendedores y empresas consolidadas a crear nuevos productos con tecnología punta y a desarrollar proyectos tecnológicamente complejos que requieran de un alto nivel de análisis técnico e investigación.

Por su parte, Centro CARES es un centro especializado en la prevención e intervención en casos de acoso escolar. Para ello, trabajan de forma individual y/o grupal tanto con menores que están siendo víctima de acoso como con aquellos que lo ejercen. Asimismo, durante su visita al Laboratorio de Prototipado, han conocido todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros.