Noticias

Drones sociales, cortometrajes y robots humanoides, en un evento de El Caleidoscopio

La empresa del Parque Científico de la UMH ha reunido en un gran evento a todos los participantes de sus iniciativas educativas la Feria Aérea, MOMO y Programa tu Obra
Durante el evento, cada uno de los centros tuvo su propio expositor, donde los estudiantes mostraron sus desarrollos tecnológicos.

La empresa del Parque Científico de la UMH El Caleidoscopio reunió ayer viernes, 24 de mayo, en Alicante a todos los participantes de sus iniciativas educativas la Feria Aérea, MOMO y Programa tu Obra. Cerca de 500 alumnos de centros de Primaria y Secundaria de la provincia de Alicante, y de Madrid, Valencia y Castellón, presentaron en un gran evento los trabajos de temática tecnológica, robótica y cinematográfica que han desarrollado durante todo el curso en cada uno de estos programas. Las tres iniciativas de El Caleidoscopio buscan formar a estudiantes y docentes en materias de arte, cultura y tecnología.

La Feria Aérea, que ha celebrado este año su V edición, busca que los estudiantes aprendan a construir y crear drones con fines sociales o medioambientales. Esta iniciativa pretende enseñar a los alumnos a trabajar con tecnologías punteras y a desarrollar su conciencia social a través de ellas.

La iniciativa de innovación educativa MOMO busca unir una tecnología puntera, como es la impresión 3D, con el cine y la cultura. El proyecto fomenta la creación de cortometrajes de animación basados en temáticas sociales o medioambientales que empleen la técnica stop motion. A través de esta iniciativa, los estudiantes aprenden técnicas de impresión 3D así como de programación informática. También escriben su propio guion y construyen los decorados y personajes del corto.

Por su parte, Programa tu Obra aúna robótica y artes escénicas. A través de este proyecto, los estudiantes aprenden a programar robots humanoides con el objetivo de convertirlos en actores dentro de un cortometraje u obra de teatro que ellos mismos deben crear.

Durante el evento, cada uno de los centros tuvo su propio expositor, donde los estudiantes mostraron sus desarrollos tecnológicos. Además, el encuentro contó con zonas de vuelo y de exposición y salas de presentaciones donde los alumnos defendieron públicamente su trabajo y donde se proyectaron los cortos participantes.

El Caleidoscopio es una empresa del Parque Científico de la UMH dedicada a la elaboración de proyectos y programas en el ámbito de la educación, la comunicación pública y la participación en ingeniería, salud y medioambiente. La compañía fue uno de los proyectos ganadores de la primera Maratón de Creación de Empresas de la UMH.

Imagen cedida por El Caleidoscopio

También en medios:
Xàbia.com