Noticias

El Caleidoscopio organiza un ciclo cultural en torno al universo Blade Runner

Exposiciones, talleres, cine y conciertos sobre este largometraje de Ridley Scott son algunas de las actividades que incluye esta muestra cultural
El Caleidoscopio organiza un ciclo cultural en torno al universo Blade Runner

Exposiciones, talleres, debates, cine y conciertos relacionados con la película de ciencia ficción Blade Runner. Estas son algunas de las actividades que incluye la muestra cultural que ha organizado la empresa El Caleidoscopio del Parque Científico de la UMH sobre este largometraje de Ridley Scott. Este ciclo cultural, que aúna arte, tecnología y cine, se realizará hasta el miércoles 27 de noviembre en Las Cigarreras y otros centros de Alicante, y está organizado en colaboración con la asociación cultural de Alicante Sr. Nadie Subcultura Recordings. Este ciclo contará con la presencia de personalidades como el catedrático de Arte de la City University de Nueva York Dionisio Cañas, o el catedrático de Historia de la Tecnología y asesor de Alejandro Amenábar en la película Ágora Javier Ordóñez.

Este ciclo cultural incluye, entre otras actividades, la exposición “Miradas y neones”, una muestra que se expondrá en Las Cigarreras y que estará abierta hasta el 23 de noviembre. En ella, se exhibirán un total de 37 obras creadas a partir de un fotograma de la película. La inauguración de esta exposición tuvo lugar el pasado martes, 12 de noviembre, en una jornada en la que, además, se realizó la mesa redonda “Arte en Blade Runner en tres” en el que participaron expertos en cine, ciencia y ficción.

También se realizará el jueves 21 de noviembre la proyección de la película Blade Runner. Antes del visionado, los asistentes podrán asistir a la proyección de Mundos Replicantes, un documental sobre la película realizado por Movistar+ donde cineastas, expertos en Inteligencia Artificial, robótica, arquitectura o filosofía reflexionarán sobre las incógnitas que plantea el universo de la película. Además, el sábado 23 de noviembre se volverá a proyectar la película, esta vez con la novedad de que la banda sonora estará interpretada en directo por varios artistas alicantinos.

Entre las actividades que incluye el ciclo también se encuentra un debate sobre robótica, charlas impartidas por humanos y robots, recitales de poesía o conciertos de música electrónica y underground.

Toda la información está disponible en http://universobladerunner.com/.

También en medios:
20 Minutos
Diario Información