Noticias

El CEO de COEX participa como coautor en la “Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI”

El objetivo de la publicación es hacer balance y plantear perspectivas ante un futuro incierto en términos de anarquía conceptual
Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el siglo XXI

El Boletín Oficial del Estado y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas ha publicado la Enciclopedia de las Ciencias Morales y Políticas para el Siglo XXIEn este texto participa como coautor el CEO de la empresa COEX del Parque Científico de la UMH y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad, Alfonso Ortega con su aportación sobre la voz ‘Extranjería’. En el tomo, en el que participan más de trescientos coautores, cuenta con más de 1.150 páginas dedicadas a las Ciencias Políticas y Jurídicas.

El objetivo de la publicación es hacer balance y plantear perspectivas de futuro. Tal y como señala el CEO de COEX, “hoy en día existe anarquía conceptual y realidades confusas, pero envidiables si se comparan con épocas recientes o pretéritas a efectos de dignidad humana, recursos económicos y estabilidad social y política”. Y añade: “Sin embargo, los tiempos apuntan a peor y conviene acertar cuanto antes con el diagnóstico y ofrecer algunos remedios sensatos”.

La obra es el resultado de la participación de miembros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de otras Reales Academias del Instituto de España, altos funcionarios de los cuerpos del Estado, profesionales reconocidos en su ámbito correspondiente, catedráticos y profesores de universidad. Los textos suponen un esfuerzo por armonizar los elementos formales: extensión de las voces, referencias bibliográficas básicas y actualizadas, que permiten al lector ampliar sus fuentes de información y un completo sistema de remisiones.

La Enciclopedia, además, incluye una sección específica sobre las perspectivas de la COVID-19 (económicas, éticas, internacionales, jurídicas, laborales, políticas, sociológicas), que corre a cargo de académicos de número de Ciencias Morales y Políticas.

Fuente: UMH