Noticias

El Colegio de Médicos de Alicante y el Centro de Idiomas promueven el autoaprendizaje de idiomas

A través de un convenio de colaboración, la entidad sanitaria ofrecerá a sus asociados acceso a las plataformas de inglés y valenciano desarrolladas por el Centro de Idiomas
 Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación online en inglés y valenciano respectivamente, en los niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la lengua valenciana.

Fomentar el aprendizaje de los idiomas valenciano e inglés entre sus colegiados. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado hoy jueves, 9 de mayo, el Colegio de Médicos de Alicante y la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, entidad gestora del Centro de Idiomas. Gracias a esta colaboración, el Colegio de Médicos ofrecerá a sus asociados acceso a las plataformas de autoaprendizaje de inglés y valenciano desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH: BeEnglish Lab y Llengua Lab, así como descuentos especiales para su utilización. A la firma han asistido el vicepresidente de este colectivo, Hermann Schwarz, y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.

 

A través de las plataformas online desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, que cuentan con contenidos formativos y multimedia 100% de elaboración propia, los miembros del Colegio de Médicos tendrán la posibilidad de formarse y practicar sendos idiomas a su propio ritmo. Además, gracias a su vinculación con la Fundación UMH, los asociados a esta entidad que se formen con estas plataformas podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la CIEACOVA (Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano) que se realizan en la UMH. También podrán certificar su nivel de inglés con los exámenes de Cambridge ya que el Centro de Idiomas de la UMH es Centro Examinador Oficial de Cambridge English.

 

Las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab ofrecen autoformación online en inglés y valenciano respectivamente, en los niveles A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2 y C1.1 para la lengua inglesa y en los niveles B1, B2, C1 y C2 para la lengua valenciana. Esta formación se divide en unidades y cuenta con un programa definido y estructurado que contiene ejercicios autocorregibles que van desde la gramática hasta actividades para practicar todas las destrezas del idioma: expresión oral y escrita, y comprensión auditiva y lectora. Además, estas plataformas permiten al usuario controlar su evolución con diversos exámenes con los que puede valorar cuáles son sus puntos fuertes o débiles tras cada actividad.

 

Toda la información sobre las diferentes opciones de aprendizaje mediante estas plataformas online se encuentra disponible en www.idiomasumh.es/es/cursosonline.

 

También en medios

El periòdic