Noticias

El director de COEX publica un libro sobre el nuevo régimen jurídico de la UE en materia de protección de datos

El objetivo de esta obra es explicar las nuevas obligaciones que tendrán las empresas en el tratamiento de datos personales de cara a sus propietarios.

El nuevo Régimen Jurídico de la Unión Europea para las empresas en Materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Este es el título del libro que ha publicado el director de la empresa del Parque Científico de la UMH COEX International Trade Alfonso Ortega. El objetivo de este documento es explicar las nuevas obligaciones que tendrán las empresas en el tratamiento de datos personales de cara a sus propietarios.

La obra publicada por Ortega explica de qué modo es necesario proteger los datos de personas físicas y otros aspectos que se refieren a la libre circulación de esta información. Este documento supondrá la derogación de la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), y se aplicará a partir del 25 de mayo de 2018. Este libro muestra las nuevas responsabilidades que tendrán las empresas que manejen datos personales de cara a sus propietarios. Asimismo, expone los derechos de los usuarios que estas compañías tendrán que salvaguardar como el derecho al olvido. La obra también describe el nuevo contexto jurídico en el que deben trabajar las empresas que manejen datos de carácter personal en ámbitos internacionales.

El libro incluye, además, una serie de directrices y orientaciones que explican de un modo práctico las novedades que incluye el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. El fin de este documento es proporcionar esta información a consultores jurídicos, asesores y abogados, así como a responsables de distintas áreas en empresas, como directores de Recursos Humanos o de Personal.

Además, Ortega también ha publicado, junto a otros autores, el libro “Comercio Exterior. Curso práctico”. Esta obra pretende formar especialistas en comercio exterior que puedan gestionar todos esos procesos de cambio y expansión internacional en la empresa. A través de esta obra se pretende crear una herramienta práctica, útil y didáctica que sirva a todos aquellos profesionales de comercio exterior, estudiantes, profesores e interesados en general en este campo para afrontar las “cuestiones clave” de toda operativa de comercio exterior. El libro debe servir como instrumento de planificación estratégica y operativa para que, de un modo sistemático y lógico, cualquier profesional del comercio internacional o incluso sin formación previa en comercio exterior, sea capaz de entender y resolver cualquier duda en relación con las operativas de comercio exterior.