Noticias

El director de COEX publica un libro sobre smart contracts y derecho internacional privado

En la obra, Ortega habla de cómo la globalización y las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, entre otras cuestiones

"Smart contracts and private international law es el título del libro que ha publicado recientemente el director de la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la UMH y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad, Alfonso Ortega. Se trata de la segunda edición revisada y actualizada de esta obra. El libro ha sido publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi.

En este documento, Ortega habla de cómo la globalización y las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo del comercio electrónico, modificando la forma de vender y comprar productos en la actualidad. Esta nueva era digital está permitiendo cada vez una mayor automatización en varios sectores del comercio y en la sociedad, por lo que los smart contracts han adquirido una especial relevancia. Estos contratos, basados en tecnología blockchain, se establecen entre particulares y se auto ejecutan sin mediación de terceros, fomentando así un nuevo tipo de relación comercial basada en la confianza en las nuevas tecnologías. También, ofreciendo inmutabilidad y almacenamiento distribuido, que es lo que más los distingue de los acuerdos tradicionales.

En este sentido, la obra reflexiona, desde el Derecho Internacional Privado, sobre el surgimiento de los smart contracts y sobre el marco jurídico más apropiado a los requerimientos que este fenómeno irá generando a medida que su uso se vaya generalizando. La publicación también analiza los orígenes, la evolución, las características, el funcionamiento y los beneficios de este tipo de contratos, así como su aplicación en distintos sectores empresariales, entre otros aspectos.

Más información: www.thomsonreuters.es/es/tienda/ebook---proview/smart-contracts-and-private-international-lawe-book/p/10020723