Noticias

El PCUMH participa con una ponencia en el taller “Innovación social para integrar los ODS”

Durante su intervención, Javier Sancho explicará a los participantes cómo aplicar el modelo CANVAS a un proyecto social
taller Innovación social para integrar los ODS

Estructurar la iniciativa social para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este es el título de la ponencia que impartirá el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, en el taller "Innovación social para integrar los ODS" organizado por la Cátedra de Cooperación al Desarrollo Sostenible eje Prosperidad GVA-UMH.   Las sesiones impartidas por Javier Sancho tendrán lugar el próximo viernes, 26 de marzo, para el primer curso de Administración y Dirección de Empresas de la UMH; y el viernes 16 de abril para el tercer curso de esta titulación.

Durante este taller, el director del Área de Emprendimiento del PCUMH explicará a los participantes cómo aplicar el modelo CANVAS a un proyecto social. Esta metodología consiste en recoger de forma sencilla y rápida los elementos que se deben tener en cuenta no solo para implementar una idea de negocio sino también para crear valor. Así, generando un total de nueve divisiones (segmentos de mercado, propuesta de valor, canal, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave y socios clave), se pueden simplificar las cuatro grandes áreas de todo negocio: los clientes, la oferta, la infraestructura y la viabilidad económica.

La cátedra de Cooperación al Desarrollo Sostenible- eje Prosperidad UMH-GVA, en la que colabora la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, se centra en acciones que contribuyan a potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 relacionados con el eje “Prosperidad”. En estos se enmarcan ámbitos como la energía asequible y no contaminante, el trabajo decente y crecimiento económico, la industria, innovación e infraestructura, la reducción de desigualdades, y las ciudades y comunidades sostenibles.