Noticias

El Parque Científico de la UMH, en la gala Plaza Emprendedores

El director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH ha participado en una mesa redonda sobre los parques científicos valencianos

El director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, ha participado hoy miércoles, 30 de marzo, en una mesa redonda sobre el entorno de los parques científicos valencianos. Este debate se ha realizado en el marco de los premios Plaza Emprendedores, en los que la spin-off AntalGenics del PCUMH ha sido reconocida. Concretamente, la empresa ha sido galardonada en la categoría “Mejor proyecto de Transferencia Universidad-Empresa”. El evento se ha celebrado en la ciudad de Vilareal, en Castellón.

Durante la mesa redonda en la que ha participado Román, se ha debatido, entre otros temas, sobre el panorama pospandemia en los parques científicos, sobre el papel de las OTRI y sobre oportunidades de financiación en este entorno. En este diálogo han participado, además de Sergio Román, la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés; y el director de Espaitec de la Universitat Jaume I de Castellón, Juan Antonio Bertolín. La mesa redonda ha estado moderada por la periodista de Alicante Plaza Sandra Murcia.

Premio a la innovación

En lo referente al galardón recibido por la spin-off AntalGenics, este reconoce la innovación que desarrolla la empresa en el campo de la formulación de neurocosméticos y fármacos. Esta compañía del PCUMH está impulsada por los profesores Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, todos ellos investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del que Antonio Ferrer es también director.

Entre los principales desarrollos de esta empresa se encuentra un neurofármaco dirigido a eliminar el escozor crónico producido por la psoriasis y dos ingredientes activos cosméticos: uno diseñado para mejorar el cuidado del cuero cabelludo y otro para actuar sobre las neuronas sensoriales y las células cutáneas de pieles sensibles o que necesiten un cuidado especial.

Antonio Ferrer e Isabel Devesa