Noticias

El Parque Científico de la UMH participa en el congreso Alifarma

Han participado las start-ups Ké Water Drinks e Hygia Sensitive. También ha estado presente el técnico del Área de Emprendimiento Germán Sánchez

Representantes de las start-ups Ké Water Drinks e Hygia Sensitive del Parque Científico de la UMH han participado recientemente en el “Congreso Alifarma 2022”, un evento estudiantil organizado a nivel nacional por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia (AVEF-UMH). En este encuentro también ha estado presente el técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH, Germán Sánchez.

Durante el evento, la CEO de Ké Water Drinks, Carla Bernabeu, ha impartido la ponencia “Ké Water, trasladando salud desde casa al mundo”, en la que ha dado a conocer su innovadora propuesta empresarial, así como las oportunidades, los avances y los desafíos a los que ha hecho frente para lanzar e impulsar su start-up. Asimismo, la promotora de la compañía ha organizado un taller en el que los asistentes han podido preparar su propia bebida orgánica.

Por su parte, las fundadoras de Hygia Sensitive y tituladas en Biotecnología por la UMH, Laura Martínez y Carolina Alcaide, y Germán Sánchez han participado en la mesa redonda “Oportunidades de emprendimiento en el Parque Científico de la UMH”, en la que han hablado de las ventajas y servicios que ofrece el PCUMH para la puesta en marcha y el impulso de proyectos innovadores.

Ké Water es una start-up que desarrolla bebidas artesanales y fermentadas obtenidas a partir de kéfir de agua. La empresa surgió tras ser una de las propuestas galardonadas en la 10ª Maratón UMH. También fue una de las ganadoras de la 3ª edición del programa Altea Emprende y fue seleccionada para participar en la segunda convocatoria de Acelera UMH.

Por su parte, Hygia Sensitive es una compañía emergente que se centra en el desarrollo de geles íntimos dermoprotectores no antibióticos dirigidos a prevenir la infección de orina recurrente. La firma surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 10ª Maratón UMH. Además, fue galardonada en la sexta edición del programa Explorer "Jóvenes con Soluciones" en la sede UMH Space y reconocida en la VIII edición de los premios 5U CV Start-Up.

El congreso Alifarma es un encuentro dirigido a estudiantes de farmacia de todo el país que aúna talleres, conferencias y seminarios con temáticas de interés para este colectivo.