Noticias

El Parque Científico de la UMH participa en una jornada sobre emprendimiento en universidades iberoamericanas

Durante su intervención, el CEO de ICU Medical Technologies ha explicado su experiencia como emprendedor y ha dado a conocer Kronosafe

El director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, y el CEO de la start-up ICU Medical Technologies, el médico intensivista Ray Vicente, han participado recientemente en una jornada sobre emprendimiento en universidades iberoamericanas. Este último lo ha hecho en calidad de ganador mundial de los “Santander X Global Award”, concretamente en la categoría “Launch”. Esta sesión, organizada por MetaRed X, tiene como objetivo dar visibilidad a las Unidades de emprendimiento de las universidades iberoamericanas.

Durante su intervención, Vicente ha explicado su experiencia con la puesta en marcha de su empresa y ha dado a conocer su innovador desarrollo: un sistema de estimulación cardíaca temporal que permite sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Por su parte, Javier Sancho ha explicado el ecosistema empresarial del PCUMH y de qué forma se ayuda a poner en marcha y desarrollar proyectos de negocio innovadores.

MetaRed X es la Red Colaborativa de Unidades y Oficinas de emprendimiento de Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas, promovida desde Universia y Santander Universidades.

Javier Sancho en la jornada sobre emprendimiento en universidades iberoamericanas