Noticias

El PCUMH asiste a la jornada “Del Instrumento Pyme al EIC Accelerator”

Con su asistencia a este evento, el PCUMH ha podido ampliar sus conocimientos respecto al programa H2020 y generar nuevos contactos de interés
Con su asistencia a este evento, el PCUMH ha podido ampliar sus conocimientos respecto al programa H2020 y generar nuevos contactos de interés

Dar a conocer todas las novedades de Accelerator del European Innovation Council (EIC) de Horizonte2020. Este es el objetivo de la jornada a la que asistió la técnico del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH Laura Cifuentes. Esta sesión, dirigida a pymes innovadoras y start-ups con fuerte ambición de crecer a nivel global, contó con la participación de la coordinadora de Horizonte2020 en IVACE Carmen Marcos. Además, también estuvieron presentes el evaluador de la Comisión Europea Qi Europe, Javier Medina, la CEO de Boss Consulting, Audra Shallal, y el delegado español de pymes en el programa Horizonte 2020 por parte de CDTI, Luís Guerra, entre otros.

Durante la sesión, Luis Guerra, comentó las novedades de EIC Accelerator y destacó los proyectos a los que está dirigido.  Además también hizo hincapié en que este año todos los programas van a estar alineados con la estrategia del clima para 2030-2050 y que habrá un mayor protagonismo de las mujeres como CEO en las propuestas.

Por su parte, Javier Medina hizo algunas recomendaciones de cómo redactar propuestas, destacando aspectos como la diferencia entre un resultado, un producto y el impacto, así como también analizó las distintas fases de un proyecto de I+D definidos a través de los TRL. Además, en la jornada se mostró el proceso de una Due Dilligence y los puntos a tener en cuenta para evitar el rechazo a la inversión de la mano de Audra Shallal.

Esta acción, que se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunidad Valenciana en el Programa Europeo Horizonte2020. Con su asistencia a este evento, el PCUMH ha podido ampliar sus conocimientos respecto al programa H2020 y ha tenido la oportunidad de generar contactos de interés y establecer posibles sinergias con las entidades y compañías asistentes.

Etiquetas