Noticias

El PCUMH asiste a la presentación estratégica de Inteligencia Artificial en la CV

En el evento se han propuesto medidas para implementar la inteligencia artificial y fomentar la formación de los jóvenes en esta tecnología
El PCUMH asiste a la presentación estrategia de la Inteligencia Artificial en la CV

Conocer la estrategia de Inteligencia Artificial presentada por la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo del evento al que ha asistido hoy lunes, 16 de diciembre, la técnico del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH María José López. La jornada, que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha contado con la participación de personalidades como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la experta en Inteligencia Artificial Nuria Oliver.

Durante la sesión se ha debatido acerca de los retos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad y se han propuesto medidas para implementar la inteligencia artificial y fomentar la formación de los jóvenes en esta materia. Asimismo, se ha expuesto la importancia de estar al día en los avances de la tecnología y los beneficios que presenta la inteligencia artificial en ámbitos como la economía o los sistemas de producción.