Noticias

EL PCUMH asiste a un seminario sobre la Red PI+D+i

Como parte de la Red PI+D+i, el Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH ofrece asesoramiento a proyectos que desarrollen I+D+i
La Red PI+D+i tiene como objetivo promocionar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de firmas españolas

El papel de las entidades PI+D+i en la promoción y el apoyo a la I+D+i Valenciana. Este es el título de la jornada a la que ha asistido hoy jueves, 28 de noviembre, la técnico del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH María Pina. Esta sesión está organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y tiene como objetivo dar a conocer las tecnologías emergentes y oportunidades, así como los nuevos servicios de soporte nacional e internacional de la red y buenas prácticas en la promoción y apoyo a la I+D+i.

La misión de la Red PI+D+i es promocionar e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de firmas españolas. Para ello, ofrece a empresas y emprendedores asesoramiento e información sobre ayudas públicas de I+D+i en los ámbitos local, autonómico, estatal y europeo. Con ello busca promover la innovación y el desarrollo tecnológico de estas compañías.

El Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH busca contribuir con este objetivo, por ello es una de las entidades adheridas a esta Red. De este modo, ofrece asesoramiento a empresas y a emprendedores de la zona que estén inmersos en la puesta en marcha de proyectos de I+D+i y necesiten apoyo especializado para identificar los mecanismos de financiación que se adaptan mejor a sus necesidades.