Noticias

El PCUMH asiste a una actividad formativa organizada por RedTransfer

Se han desplazado hasta Sevilla el director y la técnica del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román y Fresia Herrera respectivamente

El director y la técnica del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de UMH, Sergio Román y Fresia Herrera respectivamente, se han desplazado hasta Sevilla para participar en una actividad formativa organizada por RedTransfer.

Se trata de un taller dirigido, entre otros colectivos, a profesionales encargados de valorar resultados de investigación. En este sentido, una de las fases clave de este proceso es demostrar la viabilidad técnica y de negocio de un proyecto, una etapa complicada debido a la necesidad de actuar en fases tempranas de desarrollo. Para ello, existen diferentes programas e iniciativas de financiación de Pruebas de Concepto (PdC): con estas se buscan acercar a estos proyectos a su explotación comercial.

Durante su formación, los representantes del PCUMH han podido perfeccionar sus conocimientos de cara a solicitar estas PdC con éxito, y adaptar los proyectos a los requerimientos de las mismas y a las especificidades de los ámbitos científico-tecnológicos en los que se ubiquen. Para ello, han trabajado de manera práctica en dos de las convocatorias de referencia en España: la del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y la de Fundación La Caixa (Caixaimpulse Validate).

La Asociación RedTransfer está dirigida a personas que se dedican profesionalmente a la gestión de la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación, tanto en entidades públicas como privadas.