Noticias

El PCUMH colabora en el evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2019

El tema principal sobre el que girará este evento será la innovación en el sector turístico y gastronómico
Innovando en el sector turístico y gastronómico es el tema principal sobre el que girará el evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2019

Innovando en el sector turístico y gastronómico es el tema principal sobre el que girará el evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2019. Este encuentro, en el que participa el Parque Científico de la UMH, tendrá lugar el viernes 12 de abril en la Casa de Cultura Santa Pola (Alicante). Las inscripciones están disponibles a través del siguiente enlace www.focuspyme.com.

 

Durante la jornada tendrán lugar dos mesas redondas: la primera de ellas girará en torno a cómo mejorar la experiencia de cliente en el sector turístico. En ella se hablará sobre la expansión en la que se encuentra el sector turístico en la actualidad y cómo a raíz de ello las empresas turísticas quieren crecer y estar a la vanguardia. En este contexto la experiencia del cliente resulta vital para mejorar y enriquecer la oferta turística. En esta mesa redonda, se mostrará cómo se puede innovar en la experiencia de cliente, desde el punto de vista de la gestión hotelera y el turismo gastronómico.

 

Por su parte, en la segunda mesa redonda, titulada “Cómo generar valor a través de la innovación en productos gastronómicos”, se expondrán de primera mano experiencias de emprendedores de éxito de la comarca que han llevado a cabo innovaciones en el sector gastronómico. Asimismo, durante el evento tendrá lugar el plenario “Creatividad y vanguardia en productos tradicionales”. En esta sesión, el pastelero y propietario de la pastelería DALUA, Daniel Álvarez, contará su trayectoria profesional. Este emprendedore y creativo se ha convertido en un referente de la pastelería de autor. Fue nombrado mejor pastelero de Europa y América en el año 2000 y obtuvo la cuarta posición en la Copa del Mundo de Pastelería en 2005.

 

Esta convocatoria del Focus Pyme y Emprendimiento está dirigida a empresarios y emprendedores, y tiene como objetivo detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes. El Parque Científico de la UMH colabora en la organización de este eventno, que está promovido y financiado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Además, cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.