Noticias

El PCUMH colabora en el evento Space Apps Challenge 2019 en Alicante

Esta hackaton internacional busca que los participantes desarrollen proyectos tecnológicos que solucionen problemas del mundo real
Esta iniciativa de la NASA busca ofrecer al talento de Alicante la oportunidad de crear un proyecto tecnológico que aborde y solucione problemas del mundo real.

Crear un proyecto tecnológico en forma de aplicación móvil, software, hardware o visualizador de datos que aborde problemas del mundo real. Este es el reto que plantea el hackaton internacional Space Apps Challenge 2019, un evento patrocinado por el Parque Científico de la UMH, entre otras entidades. Esta iniciativa gratuita de la NASA se realizará por segundo año en Alicante, concretamente en los hubs de Everis y Torre Juana, los días 19 y 20 de octubre. El evento está abierto al público en general, aunque se dirige especialmente a programadores, científicos, diseñadores o creadores, previa inscripción antes del 16 de octubre en https://2019.spaceappschallenge.org/locations/alicante-comunidad-valenciana/.

Durante el evento, los participantes, que podrán participar solos o en equipo, deberán elegir uno de los retos que publicará la NASA y desarrollar su solución durante los dos días que durará la jornada. Podrán crear, entre otros desarrollos, juegos, aplicaciones para smartphone y ordenadores, vídeos o herramientas de enseñanza. Para ello, la NASA pondrá a su disposición datos gratuitos y abiertos de la agencia. El domingo 20 de octubre se presentarán en las instalaciones de Torre Juana los proyectos ante un jurado, que elegirá a los dos equipos más innovadores. Estos competirán con el resto de equipos ganadores de otras ciudades y podrán optar a un viaje a las instalaciones de la NASA.

Esta iniciativa de la NASA busca ofrecer al talento de Alicante la oportunidad de crear un proyecto tecnológico que aborde y solucione problemas del mundo real.

Puedes consultar toda la información en la web https://2019.spaceappschallenge.org/locations/alicante-comunidad-valenciana/

También en medios:
Diario Información