Noticias

El PCUMH, en el evento Creative Industries Global Conference 2019

Durante la jornada se ha fomentado la creación de proyectos de investigación conjunta, ya que han asistido académicos tanto de Iberoamérica como de la UE.
Beatriz Picazo y Gerardo Neugovsen, consultor e investigador de Industrias Culturales y Creativas

Conocer la actualidad en materia de transformación digital en Industrias Culturales y Creativas. Este es el objetivo de la segunda edición del evento Creative Industries Global Conference 2019 hasta el que se ha desplazado Beatriz Picazo, del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. Esta jornada está organizada por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, patrocinadora de la 9ª Maratón de Creación de Start-Ups UMH, y ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Durante la jornada, se han presentado diversas experiencias, investigaciones, casos y estudios sobre la Industria Naranja. Además, se ha fomentado la creación de proyectos de investigación conjunta, ya que al evento han asistido tanto académicos y académicas de Iberoamérica como de la Unión Europea. De este modo, la jornada se ha convertido en una oportunidad para difundir y compartir el conocimiento y las propuestas investigativas entres distintos países.

En el evento se ha debatido sobre diversos temas como la transformación digital, el comportamiento del consumidor, las estrategias de dirección y gestión, el sector audiovisual y el software, el diseño, la música, y la herencia y el turismo culturales. También sobre literatura, moda, arquitectura, calzado, juguetes, gastronomía y aspectos jurídicos y sociales de estas industrias.

Con su asistencia al foro, el Parque Científico de la UMH ha podido reforzar sus relaciones con las empresas e instituciones asistentes y generar nuevos contactos para futuras colaboraciones. Además, ha dado a conocer los proyectos en los que trabaja actualmente, como es el caso de la plataforma de coinversión CINDES o la 9ª Maratón de Creación de Start-ups.

Etiquetas