Noticias

El PCUMH impulsa a través del programa Innopropel la transferencia de tecnologías y conocimientos

Investigadores UMH pueden acceder a búsqueda de inversión privada, consultores de financiación pública y expertos en propiedad industrial

En su apuesta por promover la transferencia al mercado de los conocimientos y tecnologías generados por sus investigadores, la UMH puso en marcha Innopropel, un programa gestionado por su Parque Científico en colaboración con el vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento UMH y la Cátedra de Transformación del Modelo Económico. Este programa está, además, financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Recientemente, en el marco de esta iniciativa, se ha puesto en marcha el "Cheque Innopropel UMH". Este consiste en una dotación económica que los/as investigadores/as seleccionados/as pueden utilizar para la contratación de diferentes servicios de interés ofrecidos por entidades expertas vinculadas a este programa. Entre estas entidades se encuentran TRL+, Tecnalia Ventures, BHV Partners, Nowture, Padima y Europa Innovación.

Estos servicios incluyen:


Además del "Cheque Innopropel UMH", este programa cuenta con otros servicios disponibles para investigadores/as de la UMH. Eston son: 

Call 2 Market: El objetivo es ayudar a empresas del entorno a desarrollar nuevos productos y servicios basados en activos tecnológicos y conocimiento de la UMH. Para ello, el Parque Científico pone a disposición de estas compañías la oferta tecnológica de la UMH a través de un buscador de patentes de la propia universidad enmarcado en el programa INGENIUMH.

Banco de Talento: La finalidad es promover la búsqueda e incorporación de mentores, expertos, etc. dispuestos a colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación. En este sentido, se busca que los proyectos inscritos en Innopropel sean tutorizados durante 2-3 meses por un experto o mentor que les asesore en aspectos como el proceso de constitución como empresa, la elaboración de un estudio de mercado o de una estrategia o la búsqueda de partners.

El personal investigador interesado en participar en este programa, así como las empresas de la zona que quieran unirse, pueden consultar los requisitos y presentar su solicitud a través de la web www.innopropelumh.es.