Noticias

El PCUMH participa como jurado en los premios EmprendeXXI

La empresa galardonada ha sido Nax Solutions, focalizada en la aplicación de inteligencia artificial para el monitoreo y predicción de cultivos

El director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, ha participado hoy martes, 17 de mayo, como jurado en la 15ª edición de los premios EmprendeXXI”, concretamente en la convocatoria de la Comunidad Valenciana. Estos galardones, organizados por CaixaBank a través del servicio de empresas tecnológicas e inversores DayOne, tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentará la sociedad en el futuro.

Concretamente, Javier Sancho ha sido encargado, junto a otros miembros del ecosistema de innovación de la zona, de seleccionar al ganador del “Premio Retos EmprendeXXI” en la Comunidad Valenciana. Este reconoce a empresas con alto potencial para solventar los diferentes desafíos planteados en esta convocatoria. En este sentido, la empresa galardonada ha sido Nax Solutions, una compañía focalizada en la aplicación de metodologías de inteligencia artificial para el monitoreo y predicción de cultivos. Esta ha sido elegida entre las más de 72 empresas participantes en la CV.

Gracias a este reconocimiento, la firma recibirá una dotación económica de 6.000 euros, acceso a formación internacional especializada y la oportunidad de participar en el Investors Day Emprende XXI, una jornada en la que mantendrá contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.