Noticias

El PCUMH participa en el evento “Start-up Olé 2022” celebrado en Salamanca

El director del Área de Emprendimiento ha participado en un debate sobre el apoyo al desarrollo de start-ups en los parques científicos españoles

El director y el técnico del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho y Carlos Fabra respectivamente, se han desplazado hasta Salamanca para asistir al evento “Start-up Olé 2022”. Este encuentro que reúne a start-ups, compañías y profesionales del mundo empresarial y del emprendimiento tiene lugar entre los días 5 y 7 de septiembre.

Durante el evento, Javier Sancho ha participado en la mesa redonda “Estrategias de apoyo al desarrollo de start-ups en los parques científicos españoles”. En este debate, en el que también han intervenido representantes de parques científicos y tecnológicos de diferentes puntos de España, se ha hablado sobre las actividades y herramientas que los parques ponen a disposición de las start-ups de la zona para apoyar su desarrollo y sobre el valor añadido que aportan estos ecosistemas a sus empresas, entre otros temas. Además, cada uno de estos representantes ha dado a conocer algunos casos de éxito de compañías impulsadas por sus parques. La mesa redonda ha estado moderada por la directora-gerente de la APTE, Soledad Díaz.

“Start-up Olé” es uno de los eventos más importantes de Europa celebrado fuera de una capital de ciudad. Este evento reúne a asistentes de más de 120 países, entre ellos start-ups, scale-ups y spin-offs innovadoras de diferentes sectores, y a inversores de todo el mundo. Durante los días que se celebra, se realizan desde mesas redondas y debates hasta pitchs y competiciones.

Javier Sancho durante la mesa redonda

Imagen principal: APTE