Noticias

El PCUMH participa en la jornada de presentación de la plataforma del Ecosistema Innovador Valenciano

Durante la sesión, en la que ha intervenido el director del Área de Desarrollo Empresarial, se ha debatido sobre la situación de las empresas de la CV

El director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, ha participado hoy martes, 13 de septiembre, en la jornada de presentación de la plataforma del Ecosistema Innovador Valenciano. Durante esta sesión, que ha tenido lugar en las instalaciones de Distrito Digital ubicadas en Alicante, también se ha comentado y debatido acerca de la situación actual de las empresas innovadoras de la Comunidad Valenciana.

Concretamente, Sergio Román ha participado en una mesa redonda junto a Pablo Ceinos, del CEEI de Valencia; Karina Virrueta, de Startup Valencia; de Esteban Pelayo, del Parque Científico de la Alicante; y de José Antonio Bautista, de Xarxatec. El debate ha estado moderado por el presidente de AlicanTEC, Antonio Sánchez.

La plataforma del Ecosistema Innovador Valenciano (EIV) es el trabajo conjunto y colaborativo de los agentes más relevantes del ecosistema valenciano: parques científicos y tecnológicos, CEEIs, REDIT, AlicanTEC, Startup Valencia, Xarxatec, FEMPA, Valencia Activa y Distrito Digital, entre otros. Se trata de una base de datos inclusiva y de acceso abierto que brinda una imagen detallada del ecosistema tecnológico de la Comunidad Valenciana.

Además de catalogar cada start-up la base de datos también está diseñada para apoyar a los fundadores y empresas en cada etapa de crecimiento. En este sentido, las empresas pueden obtener una visibilidad importante dentro de la plataforma. Asimismo, es de utilidad para poner en contacto a compañías con posibles inversores, en función de los patrones de inversión geográficos, sectoriales y temporales.

Imagen: CEEI Valencia