Noticias

El PCUMH respalda a Elche en su presentación oficial como candidata para albergar la sede de la Agencia Espacial Española

El objetivo de esta presentación ha sido potenciar la visibilidad nacional de las fortalezas que ofrece la ciudad ilicitana para alojar esta sede.

La directora de Comunicación y Formación del Parque Científico de la UMH, Ana Esclapez, se ha desplazado hoy martes, 22 de noviembre, a Madrid para asistir a la presentación oficial de Elche como candidata para albergar la sede de la Agencia Espacial Española. Además del rector de la UMH, Juan José Ruiz, en este acto también han estado presentes el alcalde de Elche, Carlos González; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la consellera de Innovación, Josefina Bueno; entre otras personalidades.

El objetivo de esta presentación ha sido potenciar la visibilidad nacional de las fortalezas que ofrece la ciudad ilicitana para alojar esta sede. La candidatura de Elche cuenta ya con el apoyo más de 140 entidades, como la UMH, y organizaciones autonómicas, provinciales y locales.

En este sentido, durante su intervención, el alcalde de Elche ha resaltado el papel del Parque Científico de la UMH en esta candidatura: “En la ciudad se desarrollan proyectos espaciales de gran singularidad, como los que realizan las empresas Emxys y PLD Space, ambas del PCUMH”.