Noticias

El PCUMH y CEDELCO firman un convenio para impulsar el desarrollo de innovación abierta

A través de este nuevo convenio, ambas entidades buscan fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la zona
El PCUMH y CEDELCO firman un convenio para impulsar el desarrollo de un programa de innovación abierta

Establecer un marco de actuación para la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de un programa de innovación abierta. Este es el objetivo del nuevo convenio que se ha llevado a cabo entre el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) y el Parque Científico de la UMH. La firma de este acuerdo ha tenido lugar hoy viernes, 24 de enero, en las instalaciones del PCUMH. Al acto han asistido el vicepresidente de CEDELCO Joaquín Garrido, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

A través de este nuevo convenio, ambas entidades buscan fomentar la innovación y el crecimiento del tejido empresarial de la zona. Para ello, se pretende llevar a cabo acciones de cooperación en los programas de emprendimiento que impulsa el Parque Científico de la UMH. Con este acuerdo también se aspira a identificar y buscar soluciones conjuntas a los diferentes retos que presente la innovación, así como a la realización de jornadas de formación en las distintas materias que dominan cada una de estas entidades.

Desde 2018, ambas entidades cooperan de forma estrecha para promover el desarrollo empresarial de la zona de Elche: desde el impulso de proyectos de negocio hasta el apoyo a empresas ya establecidas. El objetivo de su colaboración reside en la pretensión de fomentar la creación de sinergias entre diferentes compañías de la ciudad y sus alrededores, y defender sus intereses socioeconómicos ante distintas instituciones y organismos.

Desde este colectivo multisectorial se busca también reivindicar el liderazgo social y económico de las empresas de la Comunidad Valenciana y canalizar todos los esfuerzos para conseguir una mayor fuerza representativa. Además, entre sus principales objetivos se encuentra el fomento de la competitividad de las empresas de la zona y de las relaciones entre la sociedad educativa y la sociedad empresarial.