Noticias

El PCUMH y la AVRE colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la CV

Se busca promover la investigación y el intercambio de conocimiento, facilitar el desarrollo de proyectos y atraer talento e inversión, entre otros
El PCUMH y la AVRE colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la CV

Establecer un marco de actuación para la colaboración en materia de innovación e intercambio de conocimiento. Este es uno de los objetivos del convenio que se ha firmado hoy martes, 23 de junio, entre el Parque Científico de la UMH, y la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE). El presidente de esta Asociación, Juan Simón García, y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar la innovación y el crecimiento del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones que ayuden a promover la investigación y el intercambio de conocimiento, facilitando así el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. También se busca potenciar la colaboración con la industria y atraer talento e inversión a la zona, dando a conocer a través de diferentes vías las ventajas que ofrece el ecosistema de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados por clientes y contactos de la Asociación Valenciana de Realidad Extendida. También, se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés, tanto para investigadores y empresas del PCUMH como para los asociados de AVRE y su entorno.

La Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) es una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la colaboración entre empresas innovadoras y profesionales del ecosistema de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. También, fomentar la investigación y la educación en estos ámbitos y contribuir a promover actividades de investigación y generación de conocimiento como motor económico que permita el desarrollo de nuevos proyectos empresariales innovadores.

 

También en medios
Alicante Plaza