Noticias

El PCUMH y la empresa PONS IP firman un acuerdo de colaboración para fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Alicante

Ambas entidades muestran su compromiso por la innovación tecnológica y se unen para colaborar en la promoción de las relaciones científico-empresariales de la zona

Establecer un marco de colaboración entre entidades para impulsar la transferencia de conocimiento innovador y fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante. Con estos objetivos, el Parque Científico de la UMH y la consultora especializada en propiedad industrial e intelectual PONS IP han firmado hoy jueves, 19 de enero, un convenio de colaboración. El acuerdo, que ha sido suscrito por la directora del Área de Servicios Jurídicos del PCUMH, Carmen Antón, y por la directora en Alicante de PONS IP, Cristina Gilabert, abre nuevas vías de trabajo para alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social.

A través de su firma, ambas entidades muestran su compromiso por la innovación tecnológica y se unen para colaborar en la promoción e intensificación de las relaciones de ámbito científico-empresarial en la zona. Mediante actividades como seminarios técnicos o jornadas informativas, el PCUMH y PONS IP llevarán a cabo acciones que promuevan la formación e innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial.

Además, gracias al acuerdo de colaboración las empresas y emprendedores del PCUMH recibirán asesoramiento gratuito por parte de PONS IP para resolver dudas de carácter general y plantear la mejor estrategia de protección y defensa de sus activos de propiedad industrial e intelectual. También, obtendrán condiciones preferentes para cualquier gestión asociada.

PONS IP es una consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual. Esta compañía es pionera en el diseño e implementación de estrategias de gestión, protección y defensa de los activos intangibles de las organizaciones. En este sentido, protegen y gestionan el conocimiento y las innovaciones que generan las empresas.