Noticias

El PCUMH y la firma TRL+ colaboran para impulsar la transferencia de conocimiento y promover la generación de empresas tecnológicas

Ambas se brindarán asistencia mutua en aspectos como el examen de oportunidades de desarrollo empresarial o el análisis del mercado.

Establecer un marco de actuación para colaborar en cuestiones relativas a la transferencia e intercambio de conocimiento, y al desarrollo empresarial de compañías de base tecnológica. Este es el objetivo del convenio que han firmado hoy miércoles, 22 de junio, el Parque Científico de la UMH y la empresa TRL+. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el presidente y CEO de la compañía, Luis Antonio Morró; y la directora del Área de Servicios Jurídicos del PCUMH, Carmen Antón.

A través de este convenio, estas dos entidades trabajarán de manera conjunta para impulsar los objetivos que ambas comparten: promover el intercambio y la transferencia de conocimiento entre empresas e instituciones con la sociedad, favoreciendo así la creación de empresas de base tecnológica procedentes de investigaciones.

El PCUMH y TRL+ se brindarán apoyo mutuo y asistencia en cuestiones relativas al examen de oportunidades de desarrollo empresarial, evaluaciones tecnológicas y análisis del mercado. Además, ambas se comprometen a organizar y participar en charlas y/o jornadas orientadas a la transferencia de conocimiento.

El Parque Científico de la UMH es una entidad que busca impulsar la relación universidad-empresa, satisfacer las necesidades y objetivos de las compañías en I+D+i y favorecer el desarrollo del tejido industrial de la zona, entre otros objetivos. Por su parte, TRL+ es una iniciativa dirigida a poner en valor proyectos de investigación para reconvertirlos en spin-offs de triple impacto, comercial y económicamente viables.

Firma TRL+ y PCUMH