Noticias

El promotor de la spin-off Instead Technologies, “Premio Importantes” del diario Información

Fernández Jover recogió el galardón correspondiente al mes de enero por la creación de protocolos en la lucha contra la ceguera

El diario Información celebró ayer martes la gala de entrega de los ‘Premios Importantes’, correspondientes a 2021. Entre los galardonados de esta edición, se encuentra el director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH y promotor de la spin-off Instead Technologies, Eduardo Fernández Jover. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, fue el encargado de entregarle el galardón durante el acto, celebrado en el Auditorio de la Diputación de la Diputación de Alicante (ADDA).

Fernández Jover recogió el premio correspondiente al mes de enero por la creación de protocolos en la lucha contra la ceguera. Investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH han conseguido estimular la visión de una persona ciega para que perciba figuras y letras. Los primeros resultados de la investigación ya se han publicado y continúa con nuevos pacientes voluntarios. Consiste en el implante de complejos dispositivos cerebrales para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual.

Instead Technologies es una spin-off impulsada por un equipo multidisciplinar de expertos de la UMH, entre ellos, el catedrático del Área de Biología Celular de la UMH, Eduardo Fernández Jover. Esta empresa de base tecnológica se focaliza en el desarrollo de tecnologías innovadoras dirigidas a ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad o patología.

Fuente e imagen: UMH