Noticias

El queso vegano de Mommus, reconocido como uno de los mejores del 2020

Este queso actúa como sustituto vegano del camembert y está elaborado con más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos
queso vegano Mommus

La comunidad de reseñas Abillionveg ha reconocido al queso vegano de la empresa Mommus del Parque Científico de la UMH como uno de los mejores del año 2020. Este alimento está elaborado de manera artesanal con anacardos cultivados con fermentos veganos. Mediante una votación colectiva realizada a través de esta plataforma, la compañía ha obtenido el apoyo de decenas de usuarios, que destacan de este alimento vegano su sabor a queso, la sencillez de su elaboración, y que no contenga aceite de coco como la mayoría de los quesos veganos.

Concretamente, el queso elaborado por esta empresa es 100% natural y actúa como sustituto vegano del camembert. Este alimento está elaborado con más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal, y está cubierto de penicilina camemberti, lo que le confiere la cobertura blanca típica del camembert. Además, contiene probióticos y grasas vegetales cardiosaludables. Esta compañía del PCUMH también cuenta otras variedades de quesos vegetales entre los que se encuentran el azul, los curados o los saborizados como el de ajo negro.

Mommus es una iniciativa impulsada por los emprendedores Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat que se focaliza en la producción y comercialización de quesos 100% vegetales, de maduración e ingredientes naturales como frutos secos y fermentos veganos. La empresa, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 5ª edición del Sprint UMH, fue ganadora en 2017 en el concurso Pascual Start-up, en la categoría “Nuevos productos”.

También en medios
Alicante Plaza