Noticias

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa visita el PCUMH

Concretamente, conoció de primera mano las compañías Simplicity Works y Bioarray, así como el Laboratorio de Prototipado

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Honorio Barreda, visitó el pasado viernes, 21 de febrero, el Parque Científico de la UMH. Durante el recorrido pudo conocer de primera mano su funcionamiento, así como algunas de las cerca de 80 empresas que conforman el tejido empresarial. Concretamente, visitó de la mano de sus promotores las compañías Simplicity Works y Bioarray. Además, también pudo acceder al Laboratorio de Prototipado y descubrir todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros.

Simplicity Works se centra en el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding con la que busca simplificar procesos de producción en la industria. Por su parte, Bioarray es una compañía de base tecnológica especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN.

El Laboratorio de Prototipado del PCUMH ofrece servicios e instalaciones, que incluyen tecnologías punteras para la impresión 3D. Con ello, busca facilitar a empresas, emprendedores e investigadores, tanto de la Comunidad UMH como externos, el desarrollo de versiones tempranas de nuevos productos, piezas o componentes, con una mayor rapidez y a costes más reducidos, agilizando así la fase de testeo y de lanzamiento.

Etiquetas