Noticias

Emprendedores del Parque Científico visitan las instalaciones de Planetahuerto.es

Durante la visita a esta empresa, que es patrocinadora de la Maratón UMH, se explicarán aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de vender a través de Internet
Los emprendedores podrán conocer de primera mano los diferentes departamentos que componen esta e-commerce

Planetahuerto.es abrió, el  21 de marzo, las puertas de sus instalaciones a los emprendedores del Parque Científico de la UMH. Los participantes de los programas de emprendimiento del PCUMH Maratón de Creación de Empresas y Explorer “Jóvenes con ideas” han visitado esta e-commerce especializada en productos ecológicos para sectores como la agricultura, la alimentación o la cosmética. El CEO de la compañía patrocinadora de la Maratón UMH, Alfonso Sánchez, ha sido el encargado de explicar durante la visita el funcionamiento, gestión, historia e infraestructuras de esta empresa ubicada en la provincia de Alicante.

Los emprendedores han podido conocer de primera mano los diferentes departamentos que componen esta e-commerce: ventas, atención al cliente, web, etc. así como el funcionamiento de una tienda online en su día a día. También los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de vender a través de Internet: gastos de envío, política de devoluciones, ficha de producto, etc. y la importancia de definir el target para poder focalizar así las campañas y adaptarlas a cada segmento de clientes.

Asimismo, Alfonso Sánchez ha aconsejado a los emprendedores sobre los puntos clave que deben tener en cuenta si deciden realizar ventas en el extranjero: tasas internacionales por importación y exportación, traducción de las fichas de producto, política de devoluciones y envío y conversión de divisas en el importe de los artículos. Los asistentes también han podido aprender sobre la importancia de cuidar la imagen que la empresa trasmite a través de los diferentes canales y soportes: especial atención a la interfaz de la web de la compañía, a las cuentas corporativas en redes sociales o a los escenarios en los que se exhiben los artículos, entre otros. Esta atención al detalle, por ejemplo en las fichas de productos, es especialmente importante cuando la oferta es tan amplia como es el caso de Planetahuerto.es.

La e-commerce Planetahuerto.es es una compañía fundada en el año 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, y desde 2016 es patrocinadora del programa de emprendimiento del Parque Científico de la UMH Maratón de Creación de Empresas. Planetahuerto.es ofrece a sus clientes información, asesoramiento, formación y productos de calidad relacionados con huertos urbanos, jardinería, bricolaje, alimentación, cosmética o productos ecológicos para bebés y niños, entre otros. En 2017, esta tienda online recibió el galardón “Mejor PYME” en los premios In4Bankia en reconocimiento a su trayectoria empresarial y a su crecimiento exponencial.