Noticias

Empresas del PCUMH, en el I Alicante Technology Forum 2022

Ha estado presentes las compañías Bioferric Ink, La Siesta Technologies, Newmanbrain y El Caleidoscopio

Representantes de las empresas Bioferric Ink y La Siesta Technologies, y de la spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la UMH han participado hoy viernes, 2 de diciembre, en el evento I Alicante Technology Forum 2022.

Las compañías del PCUMH han dado a conocer sus innovadoras líneas de negocio a través de un discurso en formato elevator pitch. Durante la jornada también ha participado en la zona de exposiciones la firma El Caleidoscopio del Parque Científico de la UMH.

Concretamente, el CEO y el Business Developer de Bioferric Ink, Álvaro Mas y Adrián Nadal, respectivamente; el promotor de La Siesta Technologies, Diego García, y el CEO de Newbranmain, Pablo Belmonte, han presentado ante los asistentes sus desarrollos y novedades. La primera de estas empresas, Bioferric Ink ha creado y patentado una tecnología de recubrimiento de micropartículas para depurar el agua de efluentes industriales. Por su parte, LaSiesta Technologies se dedica a la creación de nuevos productos con tecnología punta y a desarrollar proyectos tecnológicamente complejos que requieran de un alto nivel de análisis técnico e investigación. Asimismo, Newmanbrain está especializada en el desarrollo de software y hardware para uso biomédico utilizando Inteligencia Artificial, principalmente en áreas de neurociencias y biomedicina. Además, El Caleidoscopio se focaliza en la organización de proyectos de ciencia y tecnología.

El I Alicante Technology Forum 2022 tiene como objetivo acercar la tecnología a la ciudadanía, así como fomentar el aprendizaje de competencias digitales. También debatir sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y aportar retos, dilemas y oportunidades del uso de la tecnología mediante la participación ciudadana. Con esta iniciativa colaboran entidades como la Cámara de Comercio, el Puerto de Alicante, Aguas de Alicante o el Centro de Inteligencia Digital de Alicante (CENID). También empresas como Amazon o Apple.

La Siesta Technologies, durante el Alicante Technology ForumBioferric Ink, en el I Alicante Technology Forum